PELOS EN LAS AXILAS

Para que sirve el pelo en las axilas en hombre femenino
Image by Freepik

También conocido como vello axilar, los pelos en las axilas tienen un conjunto de funciones pero esencialmente están para la protección del frío o calor excesivo, en la actualidad la estética y belleza hace que mujeres y hombres quieran eliminarlos.

Pelos en las Axilas – ¿Que es Mejor?

El vello en la axila tiene su razón de ser, pero también mucha gente decide no tenerlos de tal manera que afeitarse o depilarse de forma temporal o definitiva, es una decisión que sin duda alguna depende de ti.

A continuación conoce los modos de quitar pelos en las axilas.

Modo Temporal

Cuchilla de Afeitar:

En primer lugar te sugiero humedecer la piel de la axila, preferiblemente con agua tibia para que la cuchilla de afeitar pueda pasar suavemente sobre la piel sin lastimar y evitar la irritación, asegúrate de afeitarte de lado horizontal y vertical, pues el vello axilar crece en todas las direcciones.

Seguidamente poner un hidratante en la piel axilar al finalizar, ademas se recomienda no aplicar desodorante para impedir que ocurra una irritación, por ultimo se recomienda usar una afeitadora con cuchilla ergonómica para moverse con las curvas de las axilas para un afeitado mas efectivo.

Depilador Manual

Este método extrae los vellos de las axilas uno a la vez, haciendo uso de la pinza, por esto mismo es un trabajo dispendioso, agotador y doloroso, ademas en el mercado se encuentran distintas formas de pinzas, para quitar el pelo axilar se recomienda utilizar una pinza de punta recta.

Maquina de Afeitar Eléctrica

Ofrecen la comodidad de una utilización en cualquier momento y prácticamente en cualquier lugar, sin tener que utilizar jabón ni crema de afeitar, logra una rasurada satisfactoria pero no tan a ras como las cuchillas o rastrillos, es por ello que con este método el vello en las axilas crece mas rápido.

Depilado con Cera

Es un modo mas doloroso, a la hora de aplicar se utiliza cera caliente o fría sobre la piel y luego se arranca en contra pelo, de esta forma el vello en las axilas tarda en crecer, por ultimo se recomienda acudir a un experto para realizar el procedimiento y evitar irritaciones o quemaduras.

Modo Definitivo

Depilación con Láser:

Seguramente has escuchado demasiadas cosas de láser, que si da cáncer, que si no sirve, que si no es permanente, que si te tienes que hacer retoque, ahora vas a saber lo que tienes que saber. Hay diferentes tipos de láser para cada tipo de piel, por esto mismo tienes que encontrar el lugar, la clínica que este avalada para que te puedan dar la mejor atención de acuerdo a tu tipo de piel.

El láser adecuado para depilar las axilas fusiona eliminando el folículo piloso y por esta razón no vuelve a crecer el vello, por lo tanto hasta la actualidad no se conoce de un caso de que este tipo de láser haya causado un cáncer, también se requieren de varias sesiones para que la depilación sea efectiva.