PELO PÚBICO

Vello pubico
Image by Freepik

El Pelo Púbico funciona como filtro de aire y como barrera protectora. Sin embargo, en la actualidad la eliminación del vello púbico es una practica mas habitual en las personas.

¿Porque se Elimina el Pelo Púbico?

Lo cierto es que cada ves hombres y mujeres deciden eliminar el vello, debido a muchas razones originadas en mitos sobre la salud sexual. Por consiguiente, el pelo púbico lo consideran antihigiénico, incómodo o poco sexy.

Antihigiénico

Para la mayoría de las personas no tener vello en la zona genital significa estar mas limpio y aseado. Así mismo, hay que saber que tener pelo púbico NO supone automáticamente un área del pubis antihigiénica.

Ahora bien, el sentimiento antihigiénico debería estar asociado a la falta de aseo con agua y jabón. Mientras tanto, no debería haber diferencia en sentirse higiénico, cuando te quitas o no el vello púbico.

Incomodo o Poco Sexy

La percepción de incomodo o poco sexy, tiene que ver mas con dejarnos imponer juicios sociales o estándares de moda y belleza, que por nuestras propias preferencias estéticas.

Pocas personas encuentran estéticamente agradable el vello púbico, sin embargo, lo que te haga sentir bien es increíble, siempre y cuando sea algo que quieras hacer.